Seguridad

Actualmente, la seguridad de los sistemas informáticos ha adquirido una importancia enorme, debido fundamentalmente a la multitud de peligros que proliferan en la red, como por ejemplo..: virus, troyanos, hackers, etc…

Por otro lado las empresas se ven obligadas a asegurar la privacidad de la información confidencial que puedan administrar de sus clientes/proveedores, etc.. en cumplimiento de la obligación impuesta por la administración de cumplir los requisitos de la “Ley de Protección de datos Personales” (LOPD). Esto último obliga a las empresas a poner los medios necesarios para asegurar el no acceso a los datos, de forma fraudulenta por parte de terceros.

La gestión de la seguridad en la red, pasa por la correcta implementación de una correcta directriz de seguridad como es la instalación de un buen antivirus actualizado, un cortafuegos que nos garantice la no intrusión desde el exterior, así como un correcto sistema de copias de seguridad, que haga nuestros sistemas totalmente seguros y fiables.