Mensajería

El correo electrónico ha pasado a ser actualmente una necesidad en cualquier organización, por la rapidez, versatilidad y facilidad de uso que imprime a las comunicaciones empresariales y personales.

La implementación de un correcto sistema de correo depende de las necesidades de la organización. Desde una simple instalación de una o varias cuentas de correo a la instalación en la organización de un servidor de correo propio.

Estos servidores de correo, son los encargados de gestionar el envío y recepción de los E-Mails.

Actualmente con una pequeña inversión podemos tener instalado en nuestra organización de un servidor de correo propio, obteniendo con ello no pocas mejoras como por ejemplo una mayor rapidez, personalización de buzones, reglas de correo así como poder utilizar otros servicios como agendas compartidas, mensajería interna, etc,…

Es importante destacar aspectos de seguridad en la implantación de un sistema de correo como son la firma electrónica (que garantiza la procedencia de los mensajes), o el cifrado de los mismos, que impedirá la visualización de forma fraudulenta por alguien que no sea el destinatario.